de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 12 de Mayo de 2022

Bomberos y brigadistas locales fueron reconocidos por su labor en los incendios de Corrientes 

El Concejo Deliberante entregó una distinción a siete sanrafaelinos que desempeñaron su labor de forma voluntaria durante los incendios que afectaron la provincia de Corrientes.

Jueves, 12 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/5/2022

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael entregó una distinción a bomberos y brigadistas que desempeñaron su labor durante los incendios que ocurrieron a principio de año en la provincia de Corrientes.

Se trata de dos bomberos pertenecientes al cuerpo de la Policía y cinco brigadistas del Plan Provincial de Manejo contra el fuego de la base de Monte Comán que prestaron servicios como voluntarios ad honorem. La iniciativa fue presentada por el concejal Francisco Mondotte (UCR) y Andrea Matacotta (PJ).

Los homenajeados son: Sergio Orlando Gatica, Sebastián Manuel Mendoza, Claudio Amir Quiles, Diego Javier Salinas y Raúl Alejandro Salinas, brigadistas y jefe de la Base de Incendios Forestales de Monte Comán y a Raúl Eduardo Álvarez, auxiliar segundo y Sebastián Sutovsky, oficial principal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza

"Este reconocimiento es para que todos los sanrafaelinos vean lo que estos vecinos han hecho, que es un acto de absoluto honor para el departamento y segundo porque creemos que son un ejemplo para la comunidad y creemos que tienen que ser puestos en valor en ese sentido", indicó Mondotte.

Los siete voluntarios desempeñaron su trabajo en campos de Ituzaingó, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, San Antonio y Parque Nacional Iberá.